sábado, 24 de mayo de 2008

N° 1 - Edder FUENTES GABRIEL

La búsqueda de una formación integral es la base del desarrollo como persona, ¿O acaso piensas que la Universidad es solo estudiar? ¿No te has puesto a pensar que tu vida se está formando? ¿Por qué las mejores Universidades del mundo gastan millones en apoyar al deporte? El deporte y el estudio van de la mano, puedes pensar, crear, imaginar, analizar, resolver y hacer miles de cosas a la vez, pero la competitividad y aparte de otros perfiles se perfeccionan en el deporte, sentir el júbilo de ser el mejor, tener amigos y compartir momentos de confraternidad en las competencias, hacen de ti un estudiante completo con mayor capacidad y destrezas.
Algunas de las propuestas que expongo son las siguientes:

-- Difundir el deporte
¿Los alumnos nuevos saben que deportes hay? La mayoría de alumnos nuevos ingresa y pasan varios años para darse cuenta que pueden pertenecer a una selección, es por eso la formación de una comisión encargada de informar a los cachimbos y buscar nuevos talentos para mejorar el nivel deportivo de la PUCP.

-- Tener más espacios y mejorar la organización donde practicar deportes
Para las conocidas "pichangas" de fútbol, básquet, vóley, tenis de mesa, rugby y otros más, poder tener un mayor acceso a las canchas y tener mas posibilidades de prestarse los implementos necesarios.

-- Tener más calidad y mayor cantidad de deportistas calificados
Exigir un mayor apoyo a los deportistas calificados tanto en los lugares donde poder entrenar con comodidad, además de la búsqueda de mayor apoyo en lo que es salud (nutrición, lesiones, etc.) y luchar por tener un prestigio deportivo.

-- Tener un crédito para sacar copias e implementar fotocopiadoras.
Muchos de los alumnos se quejan que al querer sacar copias no les alcanza el dinero en ese momento, es por eso que tener un crédito en las fotocopiadoras sería una buena opción para salir de estas circunstancias. Además de la creación de fotocopiadoras modernas que permitan evitar largas colas y disminuir los costos, en todas las facultades.

-- El precio de los Menús y la calidad de los alimentos.
Creo que todos estamos indignados debido al alza del precio de los platos de comida y a su vez se puede observar una menor calidad y cantidad de alimentos, es por eso la idea de una replantación del sistema buscando nuevas propuestas. Además la modernización de los comedores de Administrativas, EEGGLL y Arte se debería de profundizar y exigir mejores infraestructuras.

-- Buscar más becas y escalas de pensiones para que los alumnos puedan estudiar en la PUCP
Aunque existen becas para poder estudiar con un crédito especial de la Universidad se debería de ampliar el número y tener mayor consideración al poner a un alumno en una escala de pensiones que muchas veces no puede pagar.

-- Exigir mayor convenios con institutos o universidades del exterior y del interior.
Buscando la formación integral no sería una mala idea buscar convenios donde los alumnos puedan llevar cursos que muchas veces no tengan que ver con su carrera pero les llame la atención, además de realizar congresos donde se pueda compartir experiencias en diversos temas.

-- Implementar clases extras de los cursos más complicados de cada facultad
Como es sabido muchos de los cursos para los alumnos son complicados y las asesorías brindadas por los diversos profesores no son suficientes para conocer el tema completamente, es por eso la búsqueda de clases adicionales para profundizar en los temas y evitar gastar en academias.Algunas de las propuestas han sido expuestas en este espacio como planteamientos inmediatos de la candidatura, sin embargo, una comunicación fluida de la REA y los estudiantes permitirán luchar por nuestros derechos como estudiantes universitarios. Marca el Número 1, tu voto quedará en tu conciencia, si quieres cambios encontraste a tu candidato solo mira con optimismo y cree en que todo puede ser mejor.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Me parecen muy buenas tus propuestas en general, y e escuxado que eres deportista asi q de exo tienes mi voto!! ya estaremos hablando y voy pasar la voz a toda la gente deportista para que apoyemos tu candidatura. Aunque yo me entere eso de ti en el poli, asi que creo que ya hay gente apoyandote. saludos