sábado, 24 de mayo de 2008

Nº 18 - Magrit CORDERO HIJAR

Queremos una Universidad con la excelencia académica que se buscó desde su nacimiento, que lo hizo por un largo periodo la primera del país; abierta a los nuevos cambios sociales, tecnológicos; con modernas infraestructuras, eficientes servicios, personal docente calificado y de renombre; con oportunidades para todos y sin discriminación de ningún tipo.

¿Qué estrategias propongo para llegar a lo que queremos?
- Realizar acciones inmediatas de mejora en los principales servicios de nuestra universidad.

Cafeterías: un básico, económico y menú más nutritivo, y un precio más justo por los demás alimentos que nos ofrecen.
Biblioteca: incremento de ejemplares, salas de lectura y personal bibliotecario para dejar de lado las largas colas para sacar unos cuantos libros, o tener que ir a leer al patio porque no hay mesas suficientes.
Servicios Higiénicos: fiscalización en la limpieza y óptimo estado de los SS.HH.

- Fortificar y difundir la Defensa estudiantil, sabias que... existe una Comisión estudiantil que se encarga de defender tus derechos cuando éstos han sido vulnerados por la universidad. Estas en problemas?... no te preocupes porque no estas solo.-

- Intensificar y fortalecer Convenios y Alianzas estudiantiles, deseo irme de intercambio estudiantil, qué necesito?… aparte de obtener un cupo en las escasas “becas”, correr con los gastos de trámite de pasaporte, visa, pasajes, impuesto del aeropuerto, seguro médico internacional, alojamiento y manutención.

- Ampliar Becas y Préstamos estudiantiles, sería bueno que la universidad fomente y aumente las becas que brinda, así como la cantidad de préstamos estudiantiles que otorga y así dar mayor facilidad a que los estudiantes puedan culminar sus estudios y no verse obligados a dejar la universidad.

- Estimular la investigación académicas, una investigación libre generadora de conocimientos y desarrollo colectivo, y porqué no…premiada!!, y apoyada en su difusión por la PUCP como incentivo a la excelencia académica.

- Apoyar al deporte, nadie sabe la razón de la disminución de los bonos para deportistas… quizá la universidad se quedó sin presupuesto? Nadie explica ni da la cara al respecto. Sin contar que cada año sube la mensualidad de nuestra alma mater.

- Minimizar el costo de las moras y demás gastos administrativos, por qué debo pagar tanto por una mora? medio crédito no es demasiado?… y si me paso la última fecha de cancelación encima me incrementan un porcentaje adicional del cual nadie te explica! Esto sin contar los problemas en los casos que me paso tan solo un día en el pago de la primera parte de la boleta desdoblada… sin duda consecuencias dramáticas para aquellos que nos cuesta juntar cada mes el dinero.

- Fomentar mediante más convenios las prácticas preprofesionales, deseo practicar que hago? Dirigirme a ver el panel de prácticas que toda facultad debe tener, con la sorpresa que dicho panel muchas veces no existe o tiene pocas solicitudes pegadas en él. Y la bolsa de trabajo… no solo tiene nuevo formato para los CV, sino que muchas veces no cuentan con suficientes ofertas laborales.

No hay comentarios: