viernes, 23 de mayo de 2008

Nº 8 - Johanna MARAVÍ RICSE

EXIGIR EL INFORMES NUTRICIONALES Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS ALIMENTOS PRESENTADOS
En vista de que hubo todo un problema respecto al básico, porque todos coinciden en que no es nada nutritivo. Propongo elegir a un nutricionista y exigirle seriedad en el manejo de los menús, fiscalizando al milímetro no solo el valor real de lo que nos están ofreciendo, sino la calidad. Somos alumnos que necesitamos una buena alimentación para que podamos rendir eficientemente en nuestros estudios. Un trozo de pescado, una papa y arroz, no creo que sea algo atractivo ni a la vista ni al estomago. Lucharemos para que la calidad del básico y del menú mejore, no dejaremos que personas sin escrúpulos lucren con tema tan delicado como es la buena alimentación de los alumnos.

INCREMENTAR LAS AULAS DE ESTUDIO EN LAS FACULTADES DONDE NO HAYA
Hay muchas facultades que no poseen salas de estudios, por ejemplo los alumnos de derecho tenemos que movilizarnos a otros pabellones para que podamos tener un lugar para concentrarnos y leer. Y si bien se han habilitado aulas en el pabellón de H, Z y en el Mc Gregor todos estos tienen horarios restringidos. Es necesario para nuestro desempeño académico ampliar estos horarios y adecuar nuevas aulas de estudio.

FOMENTAR DEBATES, COLOQUIOS, CONVERSATORIOS CON UNIVERSIDADES A NIVEL NACIONAL
Hace un año tuve una experiencia muy enriquecedora en la Universidad de Lima, donde alumnos de las dos universidades nos juntamos para hacer la simulación de un juicio. Mencione la palabra enriquecedora porque gracias a ese encuentro pudimos intercambiar una serie de ideas, conocer su forma de trabajo y sobre todo, los que fuimos participes de ese encuentro podemos decir que es muy interesante saber cómo futuros colegas nuestros se desenvolverán en el campo profesional. Por ello propongo fomentar esta clase de encuentros con alumnos de otras universidades y no solo de la facultad de derecho (a la que pertenezco) si no de todas las carreras. Cuando egresemos no distinguiremos las universidades de procedencia, sino que formaremos parte de todo un grupo de profesionales y debemos aprender desde ya a acercarnos, intercambiar opiniones y cooperar mutuamente en aras de un mejor aprendizaje. Es una buena oportunidad para abrir el diálogo entre nuestros futuros colegas.

INCREMENTAR EL NÚMERO DE BEBEDEROS, IMPLEMENTAR ESPACIOS ESPECIALES PARA LAPTOPS Y MAS COBERTURA WIFI
¿Se han visto en la necesidad de cruzar por muchos pabellones en busca de agua? Si la respuesta es si, entonces no son los únicos. La universidad no cuenta con suficientes bebederos que puedan abastecer a todos los alumnos. Es por eso que nuestro objetivo será incrementar su número.Por otro lado, cada día son más alumnos que poseen una laptop. Lamentablemente no hay espacios especiales para trabajar con ella y si se encuentra uno no se tiene suficientes tomacorrientes. Es pues nuestra labor gestionar la implementación de espacios para trabajar con ellas. conversaremos también para que las redes de WI FI tengan mas cobertura y alcancen a todo el campus, de manera que no haya ni un solo lugar en el no tengamos acceso a internet.

GENERAR CONVENIOS CON LOS INSTITUTOS DE INGLÉS MÁS PRESTIGIOSOS DE LA CIUDAD PARA QUE LOS ALUMNOS E LA PUCP OBTENGAN ESPECIALES DESCUENTOS COMO BENEFICIOS
En vista de que conocer el inglés es básico, mucha gente ha optado por estudiarlo, los alumnos de la PUCP no somos la excepción. En lima son dos los institutos más importantes, hablamos del Icpna y del Británico. Propongo conversar con los directores de estas instituciones para que por ser alumnos de la Católica nos hagan descuentos especiales y que estudiar este idioma básico, sea más accesible. Con esta base podríamos ampliar el horizonte y buscar convenios con los institutos de idiomas más importantes no solo en el inglés sino también en el francés, alemán, italiano, chino, etc.

PERMITIR QUE LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA UNIVERSIDAD PUEDAN SER CARGADOS A LAS BOLETAS
La librería que tiene la universidad no permite que se carguen los artículos adquiridos a las boletas, pero esto solo por un tiempo (mientras dure la feria de libros) pero el resto del tiempo? que sucede si necesito adquirir un articulo y no tengo efectivo a la mano? Por qué no podemos cargar a la boleta los materiales de lectura que se venden en el área de publicaciones? O cuando se nos pierde algún carnet, por qué no podemos pagar el valor del mismo en la próxima boleta?Logremos juntos esta solicitud. Propongo conversar con las autoridades pertinentes para que los recargos a las boletas, por los servicios prestados por la universidad, sean más factibles.muchas gracias

No hay comentarios: