jueves, 22 de mayo de 2008

Nº 11 - Jean Pierre BACA BALAREZO

1.- MEJORAMIENTO E INCREMENTO DE LAS SALAS DE ESTUDIO: el número de estudiantes ha crecido en la PUCP y los espacios destinados al estudio fuera de clases es ya reducido y sin las condiciones necesarias para que se realice de la mejor manera. Es necesario, en las temporadas calurosas la instalación de aire acondicionado o, de lo contrario, ventiladores realmente útiles. En este momento somos casi 20,000 estudiantes y no se han construido nuevas salas de estudios, la de Estudios Generales Letras ha sido reducida y el número de ingresantes ha aumentado, las de E.E.G.G Ciencias, Ingeniería, sótanos, hemeroteca, sala de referencias ya no son suficientes.

2.- LA PERMANENCIA DE LAS FOTOCOPIADORAS DEBE SUJETARSE A LAS ENCUESTAS SEMETRALES A LOS ESTUDIANTES. Es evidente que el servicio de fotocopiado de la mayoría de facultades es deficiente, que somos víctimas de retrasos, precios altos en comparación al mercado y hasta de malos tratos en algunas ocasiones. Para nosotros es preciso que junto con las encuestas realizadas para medir la calidad de enseñanza de nuestros profesores se realice una calificación del servicio con la finalidad de renovar un contrato futuro. Se logrará de esta manera que se nos vea como verdaderos clientes con lo que obtendremos mayor eficiencia y mejores precios.

3.- EL CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA CALIDAD DE ALIMENTACIÓN EN LAS CAFETERÍAS. Somos testigos de que no se condicen el precio que pagamos por cada ración y la calidad de alimentación que se nos brinda. Proponemos seguir trabajando para que se nos cobre lo realmente justo y que, sobretodo, sean unos alimentos balanceados, útiles para el mejor desarrollo del aprendizaje. Creemos que se deben establecer estándares de observancia obligatoria por la administración de cada cafetería. No es posible que nos alimentemos con combinaciones de arroz, papá y pan.

4.- COBRO MÍNIMO DE MORAS DE LAS BOLETAS DE PAGO DESDOBLADAS.No hay que hacer mucho esfuerzo para presumir que si nuestras boletas son desdobladas es porque nuestras familias no están en la posibilidad de cancelarlas de manera total y automática. El cobro de medio (1/2) crédito, mas aún cuando estos han subido de precio y cuando la tendencia es seguir reduciendo escalas- lo que no permitiremos si logramos representarte-, es exagerado e irrealista.

5.- AUMENTO DE ESPECIALIDADES EN EL SERVICIO MÉDICO. Los servicios de salud son reducidos y no atienden a todas las necesidades médicas. Necesitamos por ejemplo, el servicio de dermatología, el de odontología y médicos especialistas en más ramas de la medicina.

No hay comentarios: