viernes, 23 de mayo de 2008

Nº 3 - Jorge MENESES SACO

Antes que propuestas irrealizables, solo quiero presentar dos temas concretos sobre los cuales me comprometo a trabajar.

Exigir el Tercio Estudiantil en el Consejo Universitario
Las decisiones más importantes sobre el funcionamiento y el futuro de la universidad se definen en el Consejo Universitaria, la cual es una instancia superior a la asamblea. Lamentablemente en este Consejo, los estudiantes estamos subrepresentados, de manera que las iniciativas que tengamos, o propuestas que hagamos, no puedan ser aprobadas. Lo que propongo es respaldar la iniciativa para que en esta instancia tengamos el tercio de los votos, como en el caso de la asamblea universitaria; de forma que las propuestas que planteamos puedan prosperar. Si no conseguimos el tercio en el consejo, es muy difícil que se pueda aprobar cualquier otra propuesta.

Demandar el cumplimiento adecuado de los servicios a los estudiantes, especialmente el de las cafeterías.
Como estudiantes la universidad nos ofrece una serie de servicios, desde los deportivos, el campus virtual, el servicio médico, las bibliotecas, etc. Como REA pienso buscar que estos servicios funcionen con la mayor calidad posible y que puedan abarcar a la mayoría de estudiantes. Un caso especial es el servicio de cafeterías. Todos sabemos que el menú básico no es lo suficientemente nutritivo para un estudiante universitario. Como REA pienso trabajar para mejorar la calidad de este menú y para que aumente su cantidad, de forma que todos podamos comprar un alimento nutritivo que nos permita continuar con los esfuerzos del día.

Promover una comunicación más directa entre los REA y los estudiantes.
Los REA, como su nombre lo indica, somos los representantes de los estudiantes frente a la Asamblea Universitaria. En ese sentido, debería haber una comunicación permanente entre los REA y los alumnos, lo que casi nunca se ha dado. Como REA promoveré la creación de espacios de comunicación ya sea a través de medios virtuales, como un blog o un boletín electrónico, sino también a través de asambleas y mesas de trabajo.

No hay comentarios: